“Todos trabajan por el bien del grupo”
Jesús Viola, entrenador del Club Atlético Central, ha valorado la victoria del pasado domingo ante el Cazalla de la Sierra. “Fue una victoria importantísima ya que sabíamos que, con ella, nos iríamos líderes a la Liga Ascenso. Durante la semana trabajamos con mucha intensidad y muchas ganas para conseguir ese objetivo que teníamos tan cerca y que se nos escapó la semana anterior“, afirma el técnico blanquinegro.
“El partido se nos complicó ya desde los primeros segundos con la acción desafortunada de José, que resbala por las condiciones del césped y la lluvia. Fue una acción que le puede pasar a cualquier, y el consiguió olvidarla y salvó el 0-2 tras una contra muy peligrosa del Cazalla. Lo cierto es que, en general, ellos empezaron bastante bien. Tuvieron 15-20 minutos muy buenos y aprovecharon nuestras dudas tras el gol inicial pero, poco a poco, controlamos más el balón y el partido. A partir del 20 comenzamos a dominar y a controlar sus contras. Ellos comenzaron a meterse más atrás y nosotros con balón estuvimos más tranquilos. Además, el campo estaba rápido y eso nos ayudaba. Tuvimos ocasiones claras que no pudimos aprovechar en la primera parte, pero hablamos en el descanso que había que seguir y teníamos que tener la confianza de que iba a llegar el primer gol y, a partir de aquí, nos ira mucho mejor. Tras el golazo de Nimo, el equipo hizo 30 minutos en el segundo tiempo muy buenos donde, incluso, pudimos hacer muchos más goles, por eso creo que el resultado es muy justo“, destaca Jesús.
EL GOLAZO DE NIMO Y LA IMPORTANCIA DEL GRUPO
Fue José María Nimo el que inició la remontada con un auténtico golazo de falta directa. Un regalo para el espectador de la mano de un futbolista muy importante dentro del vestuario blanquinegro. “Estoy muy contento por Nimo. La verdad es que fue un golazo. Sabemos la pegada que tiene y le insistimos mucho en que tire más porque tiene un gran golpeo. Es un jugador muy importante para nosotros y se nota mucho cuando el está bien y con confianza. Hizo un gran partido. Es un gran compañero que lleva con nosotros desde la primera temporada y siempre ha estado muy comprometido“, afirma Jesús.
Para finalizar, Jesús destacó la importancia que tiene la unión del vestuario. “Llegar a la fase de ascenso como líderes es una alegría enorme. Mis jugadores se lo merecen por todos los esfuerzos que hacen durante la semana y desde que empezamos. Nos costó arrancar en esta categoría pero hemos ido a más y los jugadores están creciendo. Siempre lo decimos pero es la verdad, es muy complicado contar con tantas bajas, pero en este equipo lo importante es el grupo y a todo el que juega le intentamos dar confianza para que sepa que es igual de importante que el resto. Aquí todo el mundo trabaja por el bien del grupo. Es verdad que, como es normal, tenemos individualidades importantes, pero está claro que aquí lo principal es el grupo y esa es la clave del éxito. Todo el mundo va a una y todos defienden lo mismo. Juegue el que juegue, lo hace bien y hay un compañerismo y unas solidaridad espectacular. Creo que si seguimos así, podemos conseguir cosas bonitas este año“, concluye.