Sufre, juega y gana (2-1) -

Sufre, juega y gana (2-1)

 

Pasó por todas las fases posibles hasta tocar el cielo. Si, una vez más. Este Club Atlético Central sigue con hambre. Con mucha hambre. Tanto que fue capaz de sobreponerse a una primera mitad dominada por un Arcos que vino a la Vega para llevarse tres puntos que los de Viola defendieron con uñas y dientes. El primer más tres se queda en casa gracias a los goles de Juanma Picchi y Paquito Morales (2-1).

Valiente. Así podríamos definir el partido de un Central que, pese a que fue dominado por su rival durante media hora en la primera mitad, supo sobreponerse para deleitar a los muchos aficionados que se dieron cita en la Vega de Triana

También fue valiente un Jesús Viola que no escondió sus cartas. Salió con todo el míster blanquinegro en busca del triunfo y tras una negativa pretemporada en cuanto a resultados refiere.

Así las cosas, José Gómez ocupó los tres palos, este escoltado por Raúl Periañez, Juli, Emilio Gilabert y Ferru. En el doble pivote actuaron Miguel Blázquez y el inédito Alfonso Pumar en dicha posición, mientras que el mago Morales ocupó la mediapunta y, arriba, Luis Marín, Juanma Picchi y Luka Moraes.

DE MENOS A MÁS

Lo cierto es que el Central empezó bien. Quería el balón e intentó hacer daño a su rival de la mano de esos “locos bajitos” blanquinegros. Cuando Paquito, Blázquez, Picchi y Marín juegan, algo pasa. Tanto fue así que tan sólo bastaron cuatro minutos de partido para que una internada de Juanma dentro del área acabara con el blanquinegro derribado y con una pena máxima favorable que él mismo, con mucha clase, se encargaría de materializar.

Pero, con el 1-0 en el marcador, los visitantes se llenaron de ganas de darle la vuelta al marcador. El Arcos lo intentaba por activa y por pasiva y, en una de ellas, un error atrás posibilitó el tanto de Carretero en el minuto 27. Los visitante intentaron aumentar su cuenta antes del descanso, pero su escaso acierto y la seguridad blanquinegra en defensa dejaron el marcador en tablas antes del paso por los vestuarios.

Pero, en la segunda mitad, todo cambió. El Central despertó y se dio cuenta de que está en División de Honor. De que los errores se pagan caros. Los de Vioa se gustaron y tuvieron ocasiones de todos los colores en las botas de Luka, Juanma o Luis, pero fue Paquito el que, en el minuto 54, logró el definitivo 2-1 con una jugada personal dentro del área que levantó a los presentes. Un recorte perfecto y una definición magistral para cerrar un partido muy competido y que significó la primera victoria del Central en División de Honor.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético Central | José Gómez, Raúl Periañez, Juli, Emilio Gilabert, Ferru, Miguel Blázquez, Alfonso, Paquito Morales, Luis Marín, Juanma Picchi y Luka Moraes.

Arcos Club de Fútbol | Fran López, Fran Moreno, José González, Fran Utrera, Eugenio Gallego, Fran Carretero, Iván Jiménez, Javier Rodríguez, Fran Iglesias, Cristian Barrera y José Basto.

Goles | 1-0 (Juanma Picchi, de penalti, minuto 4); 1-1 (Carretero, minuto 27); 2-1 (Paquito Morales, minuto 54).

Incidencias | Partido disputado en el Centro Deportivo Vega de Triana ante unos 450 aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *