“Sería bonito despedirme del Central con otro ascenso” -

“Sería bonito despedirme del Central con otro ascenso”

Ángel Díaz es diferente a todos. Cuando piensas en un futbolista como tal, nunca te imaginas a Ángel como prototipo de ello, pero cuando se enfunda la camiseta, se coloca sus botas y lo ves “bailar” sobre el césped, todo cambia. Alegría, compañerismo y magia. Mucha magia en el que, quizás, sea uno de los jugadores con más calidad de toda la plantilla. Ver como mima el balón es todo un lujo para todos los que cada fin de semana asisten a los encuentros de la entidad blanquinegra. Algo que, quizá, dejen de ver en poco tiempo. “Creo que esta es mi última temporada en el Central por la etapa tan bonita que me viene en camino. Pero dentro o fuera del campo estaré, en la medida de lo posible, ayudando a este grupo de amigos”, afirma.

Su alegría la contagia al vestuario al completo. No es un secreto para nadie que el buen ambiente que hay en la plantilla blanquinegra es uno de los principales motivos por los que los de Jesús Viola mantienen el nivel jornada tras jornada. La calidad es importante, pero el buen rollo existente es quizá la pieza clave que encaja para que, en su segundo año de historia, el Central esté cada vez más cerca de lograr otra gran gesta.

“Espero que se recupere esta situación lo antes posible por el bien de todos y, así, luchar por el ascenso en el terreno de juego”

“Me gusta sentir en el vestuario ese buen rollo porque considero que es la actitud para lograr los objetivos en la vida”, afirma Ángel, uno de los grandes animadores del vestuario blanquinegro. Porque la calidad, el compromiso y la alegría si se pueden llevar de la mano, algo que él ha conseguido en este año y medio que ha vestido la camiseta del Club Atlético Central.

UN PARÓN DEMASIADO LARGO

Pero lo cierto es que tanto Ángel como el resto de la plantilla no esperaban este parón tan largo, pese a que todos mantienen la calma viéndolo desde lo más alto de la tabla clasificatoria. “La verdad es que estamos tranquilos porque si esto volviese a la normalidad y si la federación decidiese finalizar la liga en el campo, estábamos y estamos convencidos de que será muy difícil que se nos escape el ascenso por cómo estaba el equipo de mentalizado y por la intensidad que había en los últimos  entrenamientos. Por otro lado, si la competición la dieran por finalizada, lo más lógico sería ascender a Primera Andaluza por todo el trabajo realizado a lo largo del año”, destaca Ángel.

De ello está convencido Ángel, consciente de todo lo que ha trabajado el club esta temporada en busca de un nuevo ascenso. “La temporada, hasta el día de hoy, es una locura para mí. Ver a esta familia cada día con ese compromiso, ese esfuerzo y esa ilusión como si fuéramos niños, es de elogiar en todo los aspectos. Si esto vuelve a la normalidad, tendríamos que seguir el camino que llevábamos. Con lo unido que está el equipo, será muy complicado perder esta oportunidad”.

Pero, aun así, la plantilla y el cuerpo técnico mantienen la calma en este punto del año, cuando ya se han cumplido más de 40 días de confinamiento. Días en los que, a pesar de todo, la comunicación entre todos los componente del Central no falla a diario. “Hablamos por WhatsApp todo el equipo para entretenernos y para saber de cada uno. Por otra parte, el presi nos tiene informados de todas las noticias deportivas que nos puede afectar, pero estamos tranquilos y felices”, puntualiza.

DESTACADA TEMPORADA EN LO PERSONAL

“La verdad es que este año llegué mejor físicamente y eso en el campo lo notas a la hora de tomar decisiones y ayudar aún más al equipo. No me considero veterano por lo guasón que soy”, afirma Ángel, satisfecho con su nivel en el campo hasta el día de hoy, pues se ha convertido en una de las piezas fundamentales en la alineaciones de Jesús Viola como ya lo hiciera el pasado curso.

Pero, aun así, la idea de Ángel, a día de hoy, es poner punto y final a su carrera dentro de los terrenos de juego una vez finalice esta temporada. “Sería bonito despedirme del Central con otro ascenso”, destaca.

Por último, Ángel ha valorado la actual situación de la entidad blanquinegra, así como los objetivos de la misma a corto – medio plazo. “Sé que cada año es más difícil, pero si se mantuviera la alegría y el compromiso que todos los días ponemos en cada entrenamiento, el CAC llegará a lo más alto, a los corazones de todos los aficionados que amamos este deporte”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *