Quieren y pueden (1-2) -

Quieren y pueden (1-2)

Importantísima victoria del Club Atlético Central en la Algaba (1-2). El cuadro de Jesús Viola, que fue de menos a más, hizo buenos los goles de Tano y Juanma Picchi para darle la vuelta al marcador y para firmar el segundo triunfo consecutivo antes de recibir a la Lebrijana en casa.

Salió Jesús Viola con un once calcado al de la pasada jornada. Manuel Fernández ocupó los tres palos. Enrique Plasencia, Emilio Gilabert, Alfonso Pumar y Juli poblaron la defensa, mientras que Fernando Benavet y Paco actuaron en el doble pivote, con Tano en la mediapunta y, arriba, Miguel Blázquez, Alberto Picchi y Mateo Ibáñez.

Pero o cierto es que la primera mitad dejó muy poco que contar. Mucho respeto entre ambos conjuntos y pocas ocasiones de gol hasta que, en el minuto 43, los locales se adelantaron desde los once metros para marcharse al vestuario con un marcador de cara.

OCASIONES EN LA SEGUNDA MITAD

Ya en la segunda mitad, la cara del Central cambió radicalmente. Ya no sólo mantenía la posesión, pues también llegaba al área con mucho peligro y Miguel Blázquez estuvo cerca de poner la igualada en el marcador tras un gran recorte dentro del área y un disparo que atajo el meta local. Pero fue Tano el que iba a sacar de su chistera una genialidad. Corría el minuto 67 cuando el menudo mediocentro lanzaba una falta directa a la escuadra de la portería del Algabeño. Una obra de arte para poner el empate ante el cuadro celeste.

Pero el Central no se conformaba. Sabía de la importancia de firmar los tres puntos una semana más y, en el minuto 79, Juanma Picchi fue derribado dentro del área y el árbitro pitó un penalti que el mismo transformaría para éxtasis de los muchos aficionados blanquinegros que se dieron cita en la Algaba. Un gol que sirvió para cerrar un triunfo de peso y una nueva semana redonda para los intereses del cuadro de Jesús Viola.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético Algabeño | Jesús Vaca, Daniel Lora, Moisés Ostos, Manuel Cáceres, Salvador Gutiérrez, Jerónimo Baena, Víctor Sánchez, Manuel Guisado, Antonio Vicente, Juan Jiménez y José Moreno.

Club Atlético Central | Manuel Fernández, Enrique Plasencia, Emilio Gilabert, Alfonso Pumar, Juli, Fernando Benavet, Paco, Tano, Miguel Blázquez, Alberto Picchi y Mateo Ibáñez.

Goles | 1-0 (Jerónimo Baena, de penalti, minuto 43); 1-1 (Tano, minuto 67); 1-2 (Juanma Picchi, minuto 79).

Incidencias | Partido disputado en el Municipal Algabeño ante unos 350 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *