"Queremos seguir haciendo ruido en Primera Andaluza" -

«Queremos seguir haciendo ruido en Primera Andaluza»

«Queremos seguir haciendo ruido en Primera Andaluza». La felicidad y la alegría se palpan en el ambiente. Lo cierto es que no ha sido el acenso soñado por el club, puesto que celebrar la gesta sobre el césped hubiese sido la guinda a una espectacular temporada. Pero el orgullo de Jesús Viola por lo que han conseguido es evidente. No es fácil repetir el guión por segundo año consecutivo y el Central, a base de esfuerzo y compromiso, lo ha conseguido. Ya es equipo de Primera Andaluza.

Estoy muy contento y satisfecho. Hemos trabajado mucho para conseguir el objetivo marcado a principios de temporada. Es una alegría inmensa volver a ascender por segundo año consecutivo”, destaca Jesús Viola, emocionado con todas las felicitaciones y muestras de cariño y reconocimiento que ha ido recibiendo en las últimas horas.

La situación actual que vive nuestro país ha llevado a finalizar la temporada nueve partidos antes de lo establecido pero, pese a ello, con 19 victorias en 25 partidos, el ascenso del Club Atlético Central se ha convertido en una realidad. “A mí me hubiera encantado poder terminar las nueve jornadas, pues estaba convencido de que no se escaparía el ascenso, puesto que llevábamos toda la temporada a un gran nivel y casi sin fallar. Quería ganar las nueve que quedaban y hacer un número de puntos importante, ascender y vivir lo del año pasado en el campo«.

«Con todo esto del virus siento que he perdido una oportunidad de disfrutar de un final mucho más emocionante y que hubiera sido inolvidable. Aunque, dada la situación, veo totalmente justo que si no se jugaba más dieran los ascensos porque, con 60 puntos y toda la temporada siendo líderes, hubiera sido una gran injusticia no estar el Primera”, destaca el técnico blanquinegro, deseoso de seguir haciendo ruido en Primera Andaluza.

MEJORES NÚMEROS QUE EN TERCERA

Lo cierto es que, con el bloque prácticamente idéntico al del pasado curso, el equipo ha demostrado mucha más firmeza y efectividad esta temporada. Han logrando acabar el curso como campeón de su grupo y han generado sensaciones aún más positivas que en Tercera División. “Destacaría la unidad del grupo, la ilusión, la ambición, el compromiso… Son factores que influyen muy positivamente en el rendimiento de mis jugadores».

«Ha sido muy importante el hecho de que los jugadores ya se conozcan mucho mejor tras el pasado año, pues hemos mantenido el mismo bloque, salvo las incorporaciones de Paquito y Pumar, ya que Sebas y Carlos se tuvieron que ir pronto. Esa es la fuerza del grupo, la gente ya se conoce y sabemos a lo que jugamos. Tenemos las ideas muy claras y mucha confianza en lo que hacemos. Creemos en nosotros y todo unido, al final, es lo que te hace estar arriba y hacer tan buena temporada”, reconoce Jesús.

La plantilla del Central celebra su victoria en Utrera. Foto: Rafael Toro

Al final, ha sido el Demo el que acompaña al Central a Primera, pero seguramente el Nervión hubiese luchado hasta el final por hacerse con una plaza, pues las tres entidades han protagonizado una lucha bastante bonita y disputada en los 25 encuentros disputados. “El Demo se ha merecido el ascenso porque tuvieron una racha muy buena, ganando muchas jornadas seguidas. Pero es verdad que el Nervión también ha estado muy cerca y también lo merecía. Es un equipo que me ha gustado mucho en los dos partidos, pues han sido intensos, disputados y súper bonitos para el espectador. Es una pena que se queden fuera, pues son un grupo de chavales buenos y tienen un entrenador que está inculcando unos valores muy positivos”, afirma.

SEGUIR HACIENDO RUIDO EN PRIMERA ANDALUZA

Pero el ascenso ya es una realidad y, en pocos meses, el Club Atlético Central se estrenará en una competición tan bonita como la Primera Andaluza. “Lo único que pido al futuro es seguir con la misma dinámica y en la línea que estamos. Quiero seguir disfrutando de esta experiencia tan bonita que me está dando el Central y seguir con este grupo tan maravilloso. Espero que en Primera Andaluza sigamos haciendo ruido, ya que nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Nosotros no queremos pararnos aquí y nos gustaría seguir ascendiendo de categoría para intentar colocar al equipo donde todos soñamos, que es en categoría nacional y lo más arriba posible”, concluye Jesús Viola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *