#PasadoBlanquinegro | Una victoria pasada por agua frente a La Roda -

#PasadoBlanquinegro | Una victoria pasada por agua frente a La Roda

Echamos la vista atrás y nos vamos hasta el mes de enero de 2019. Tuvo que ser bajo un tremendo aguacero y de la mano de lo mejor de un equipo que vio recompensando su esfuerzo. El Club Atlético Central se sobrepuso a un pequeño bache gracias a los goles de Emilio Gilabert y Jaime Soto. Los de Jesús Viola recuperaron sensaciones y, de paso, recortaron distancias a los líderes del Grupo 1 de Tercera División andaluza. Volvieron a sonreír.

El cuadro blanquinegro, con un once muy ofensivo, salió desde el minuto uno con mucha intensidad. El día no estaba para mimar el balón y los de Viola tuvieron que emplearse a fondo para aprovechar todas sus ocasiones bajo la lluvia. Poco juego combinativo y muchos balones en largo, todos peleados por un Moi inmenso en punta. El Central, poco a poco, intentó dominar un partido que se jugaba en el centro del campo. Pero, pese al dominio, no fue hasta el minuto 28 cuando Emilio, tras un córner, logró mandar a la red el tanto de todos. 1-0 y partido encarrilado. Pero, no contento con ello, y tan solo dos minutos más tarde, la experiencia de Jaime Soto posibilitó que el Central pusiese tierra de por medio. El presidente estuvo acertado y logró mandar al fondo de la red una falta lanzada desde la banda derecha para poner el, a la postre, 2-0 definitivo.

A raíz del gol, el partido fue un tú a tú continuo. Tanto el resto de la primera mitad como toda la segunda parte, ambos conjuntos no lograron dominar un partido marcado por la fuerte lluvia y por la presencia de abundante agua sobre el terreno de juego. La Roda contó con ocasiones, pero José Gómez estuvo muy acertado bajo palos para que el Central lograra mantener el 2-0 y, así, romper una racha de malos resultados que duraba tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *