#PasadoBlanquinegro | Una victoria frente al Algámitas (3-2) para tocar el ascenso a Segunda -

#PasadoBlanquinegro | Una victoria frente al Algámitas (3-2) para tocar el ascenso a Segunda

El Centro Deportivo Vega de Triana fue testigo de una cita histórica. Otra victoria. Otra final en el bolsillo para seguir tocando con la punta de los dedos el ascenso a Segunda. Ganó, que no es poco. También sufrió, pero supo hacerlo. Como lo hizo durante buena parte de la pasada temporada. Los de Jesús Viola, con algún que otro interrogante, dejaron en casa tres puntos claves para seguir en la tercera plaza que, de momento, les daba acceso a la Segunda División andaluza. Fueron Chino, Marín y Costa, este último a falta de dos minutos para el final, los encargados de perforar la meta de un Algámitas que, pese a que no se jugaba nada, quiso dar la sorpresa para convertirse en protagonista e incendiar el Grupo 1 de la Tercera División andaluza.

Comenzó bien el cuadro de un Jesús Viola que dio entrada a Moises en punta junto a Chino, utilizando la defensa de tres para esta ocasión con Emilio, Rober y Dani. Los blanquinegros, como de costumbre, quisieron el balón y se hicieron con la posesión por lo que, fruto de ello, llegó el tanto de Chino en el minuto 17 tras una gran jugada colectiva finalizada con una buena asistencia de Marín.

Pero, lejos de la tranquilidad, en el minuto 34 llegaría el tanto de los visitantes, instaurando las dudas hasta que, cuatro minutos más tarde, Luis Marín colocó un balón de falta directa pegado al poste izquierdo de la meta del Algámitas, colocando el 2-1 al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en una dinámica muy diferente. Mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones llevaron a que los visitantes comenzaran a estirarse y, en el minuto 84, y a falta de solo seis para final, lograran empatar un encuentro que se complicó en exceso pero que, en el 97, Costa resolvió, entre dudas, empujando un balón suelto en el área tras un rechace el meta visitante, poniendo el 3-2 definitivo para tranquilidad de toda una entidad que veía cada vez más cerca el sueño del ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *