#PasadoBlanquinegro | Sacó el mono de trabajo en Marinaleda para salvar el triunfo -

#PasadoBlanquinegro | Sacó el mono de trabajo en Marinaleda para salvar el triunfo

Para saber lo que es y lo que significa la idiosincrasia del Club Atlético Central, hay que vivirlo desde dentro. Y el último encuentro del 2018 fue idóneo para experimentar de primera mano lo que pretende hacer un club que cerró el año de su fundación firmando su noveno triunfo de la temporada 2018/19 a base de buen juego, esfuerzo y sufrimiento. El cuadro blanquinegro se impuso a la U.D. Marinaleda por 2-3 el pasado 21 de diciembre de 2018.

Fueron valientes los de Jesús Viola y no pecaron de falta de concentración en los primeros minutos de la cita. Conscientes de la importancia del encuentro para seguir enganchados al tren del ascenso y para refrendar la buena dinámica, los blanquinegros salieron a por todas y, fruto de ello, llegaría el primer tanto. El Central tocaba, dominaba y se gustaba sobre el césped del Marinaleda y, en una de sus acciones dentro del área rival, la defensa local cometió penalti y Prosper, en el minuto 21, se encargaría de transformarlo.

Con el 1-0 en el marcador, el cuadro blanquinegro se mostró inconformista y, fruto de ello, Chino consiguió cabecear en el 28 un buen córner para poner el 2-0 en Marinaleda. El partido parecía prácticamente visto para sentencia dada la desesperación rival y el buen juego de los de Jesús Viola, que siguieron al ataque buscando un tercer gol que llegaría en el minuto 37 de las botas de Ángel Díaz, listo para aprovechar un rechace.

Pero, pese al 0-3, el paso por los vestuarios haría temblar los cimientos de un partido que, en pocos minutos, se reavivó. Fue en el minuto 55 cuando los locales consiguieron materializar un penalti muy dudoso pero que acabó significando el 1-3 lo que, unido a la expulsión de Pablo Castillo en el 65, instauró los nervios en el seno blanquinegro, que vio como en el 66 la U.D. Marinaleda conseguía el 2-3. Así las cosas, los locales se echaron al ataque con todo, aunque Manu Fernández cortó todas las ocasiones, mientras que Moises, Valladares y Jaime Soto se encargaron de crear peligro en el área local pero, pese a ello, el resultado no se movería y el Central sumaría su noveno triunfo de la temporada y el último del año de su fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *