Partido de poder a poder entre la UB Lebrijana y el Club Atlético Central (1-1) - Club Atlético Central

Partido de poder a poder entre la UB Lebrijana y el Club Atlético Central (1-1)

Nunca hay dos partidos iguales, pero sí fue el choque ante la UB Lebrijana, correspondiente a la 6ª jornada del Grupo I de División de Honor sénior, muy parecido al que disputó el Club Atlético Central ante el CD Cabecense la semana pasada. Algunas eran las coincidencias como que son dos conjuntos sevillanos y ambos en mitad de la tabla clasificatoria. Por otro lado, el conjunto capitalino quería buscar la segunda victoria consecutiva a domicilio tras la cosechada en Isla Mayor ante el Villafranco CF. Los de Alejandro Ceballos siguen inmersos en encontrar el equilibrio entre la solidez defensiva, que le ha hecho encajar sólo un tanto, y de penalti, en los tres últimos choques, y la eficacia goleadora, anotando dos goles en los tres últimos envites. El nuevo reparto de puntos, el segundo de forma sucesiva, deja a los blanquinegros en la undécima plaza de la clasificación a cuatro puntos de los puestos de ascenso.

El encuentro, que se disputaba en el Polideportivo Municipal de Lebrija, iba a estar marcado por el juego férreo de ambos equipos, que no querían cometer errores para poder beneficiar a su rival. En el conjunto visitante hubo hasta tres novedades en el once inicial, ya que Raúl Cabrera, Quiñones y Said reemplazaron a Paquito Morales, Pato y Domingo Jarana. Mientras que los jugadores de José Manuel Mena buscaban en largo el juego de espaldas de Juanjo, los pupilos de Alejandro Ceballos querían hacer daño por las bandas con las internadas de Luismi y Juan Delgado pero las acometidas de los blanquinegros no encontraban el éxito. Eso sí, a balón parado Juli pudo poner por delante a los visitantes con un cabezazo que se marchó cerca del arco de Iván Ares. Poco a poco iban volcando el juego los visitantes, aunque sin grandes llegadas. Pasada la media hora de un juego que se basaba en grandes disputas en el centro del campo por parte de ambos conjuntos, iba a llegar el tanto que adelantaba al Club Atlético Central. Jairo Caballero, que jugó de mediapunta, botaba rápidamente una falta en campo rival para servir a Luismi y que el extremo hispalense no fallase ante el meta lebrijano para anotar su primer gol del curso y poner por delante a los blanquinegros, que contaban con una fiel hinchada en la localidad lebrijana de unos 50 aficionados. El gol fue muy festejado por el banquillo centralista, que era consciente de la gran dificultad que había supuesto adelantarse en el luminoso. A pesar de que los mejores minutos, en cuanto a juego, iban a ser tras el gol, un balón largo del meta local iba a suponer una salida de Manu, que apenas había tenido trabajo hasta ese momento, y que parecía, como así lo indicó en primera instancia el colegiado Sánchez Egea, saque de meta a pesar de que el extremo local Jorge Alcón reclamara penalti en la salida del portero blanquinegro, mientras que la linier Fernández Gallego había señalado córner. Tras las protestas de la UB Lebrijana y la presión ejercida por la grada lebrijana, el árbitro cambiaba su decisión y señalaba la pena máxima a pesar de la incredulidad de los jugadores del Club Atlético Central. Juanjo iba a ser el encargado de lanzar desde los once metros y, a pesar de que Manu tocó el esférico, el delantero conseguía igualar la contienda, que iba a llegar así al descanso.

Tras el intermedio, las intenciones de ambos equipos no iban a variar. Los locales comenzaron a crear peligro mediante saques de banda y a través del balón parado. También con una jugada en la que cerca de la hora de juego, Juanjo, que fue el más destacado de la UB Lebrijana, estuvo muy cerca de remachar a la red un centro chut cruzado de Rubén Zambrano, pero el disparo salía rozando el palo izquierdo de la meta centralista. El minutos seguían transcurriendo sin apenas ocasiones y Ceballos dio entrada a Recio, que debutaba en partido oficial tras salir de su lesión en el tobillo, y Pumar. El propio jugador nazareno iba a gozar de la mejor oportunidad de la segunda mitad con un disparo cruzado después de otro pase de Jairo Caballero. El tiro de Recio salía a escasos centímetros del palo de la portería de la UB Lebrijana y se lamentaba el jugador del Club Atlético Central tras la buena ocasión desperdiciada en su estreno con el equipo blanquinegro. En la recta final del choque saltaron al terreno de juego Paquito Morales, Mateo y Pato, pero el marcador no se iba a mover y ambos equipos se iban a repartir unos puntos que tendrán que hacer buenos en la siguiente jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa en el sorteo DE:

Una camiseta CAC Scalpers, abono 22-23 y bufanda