PROPUESTA | "Covid19 y Qatar 2022: El nuevo sistema de competición del fútbol español" -

PROPUESTA | «Covid19 y Qatar 2022: El nuevo sistema de competición del fútbol español»

PINCHA AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTO PDF | COVID 19 Y QATAR 2022: El Nuevo Sistema de Competición del Fútbol Español

El Club Atlético Central ha lanzado una propuesta, presentada formalmente en la Federación Andaluza de Fútbol, para hacer posible la continuidad de las competiciones del fútbol amateur español y en aras de buscar la solución más conveniente para las competiciones futbolísticas. Desde el Club Atlético Central desean aportar un pequeño grano de arena, con el fin de buscar una solución común y favorable tanto para los clubes y jugadores como para las organizaciones privadas que constituyen y rigen las competiciones nacionales y autonómicas de fútbol.

¿Qué proponemos?

Las jornadas que faltan por disputar en todas las categorías y divisiones del fútbol español se jugarían durante dos meses y medio desde la fecha de reanudación, finales de Agosto 2020 hasta mitad de Noviembre 2020, siendo el tiempo que faltaba por disputar en caso de que la presente temporada hubiera transcurrido con normalidad.

Al finalizar este campeonato de liga, a más tardar mitad de Noviembre, ascenderán y descenderán de categoría, aquellos equipos que ocupen las correspondientes posiciones de ascenso y descenso, terminando de esta forma la temporada 2019/2020, con los mismos efectos que si hubiera concluido con normalidad.

Después de haber finalizado la temporada 2019/2020 a mitad de noviembre, los clubes disfrutarán de un mes de descanso, como si de junio 2020 se tratase.

Los clubes tendrán hasta mitad de enero para planificar la siguiente temporada, que sin duda gustará y beneficiará a todos los equipos y aficionados del fútbol profesional y amateur, ya que será un nuevo sistema de enfrentamientos, comenzando a mitad de enero de 2021 y finalizando en junio de 2021.

El Club Atlético Central nació en agosto de 2018 con la misión de convertirse en la tercera entidad futbolística de Sevilla. Actualmente, el equipo que presiden Jaime Soto y Alberto Herrera milita en la Segunda División andaluza y, a medio plazo, profesionalizando todas sus parcelas para convertirse en un referente de la capital andaluza tanto a nivel deportivo, a través del crecimiento de su primer equipo, como a nivel extra deportivo, transmitiendo valores que la propia entidad considera fundamentales dentro del balompié.

El Club también quiere transmitir un mensaje de solidaridad y sensibilidad con todos los protagonistas de primera línea en la lucha contra la pandemia. Al personal sanitario y todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están soportando la gran carga de responsabilidad, trabajo y valor para poder salir lo antes posible de esta grave crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *