"Manu y yo no pensamos en si jugará uno u otro, ambos entrenamos para mejorar y para que mejore el equipo" -

«Manu y yo no pensamos en si jugará uno u otro, ambos entrenamos para mejorar y para que mejore el equipo»

Cuando alguien piensa en la portería de un equipo de fútbol, lo primero que se le viene a la cabeza rápidamente es la enorme competencia existente bajo los palos entre los dos (o tres) aspirantes semanales a ocupar la titularidad. No es tarea sencilla mantener la mente fría a la hora de luchar por un único puesto, pero lo cierto es que el Club Atlético Central tiene la suerte de contar con dos profesionales que solo miran por el interés grupal y que, además de ello, son grandes amigos y, más que una competencia, ven el jugar como una oportunidad para apoyarse mutuamente.

José Gómez, meta de la entidad blanquinegra, bien lo sabe. Su amistad con Manu Fernández va más allá del compañerismo diario. Ambos han demostrado credenciales suficientes para mantener la titularidad semana tras semana pero, pese a ello, Jesús Viola ha apostado por un sistema que premia el gran trabajo de ambos a lo largo de todas las semanas.

“Realmente creo que en todos los años que llevo jugando al fútbol, jamás he tenido una relación así con otro portero porque para mí, más que un compañero, Manu es un hermano dentro del equipo. Para la plantilla creo que es bastante bueno porque tanto si juega el como si juego yo, siempre nos apoyamos con una sonrisa en la cara y con palabras de ánimo del uno al otro. El día a día luchando con él es perfecto porque no pensamos en jugar uno o el otro, entrenamos para mejorar y para que mejore el equipo”, afirma José.

Pese a su edad, José se ha convertido en este año y medio en uno de los grandes líderes dentro del vestuario blanquinegro, algo que le ha servido para ganarse el cariño de todos sus compañeros y de toda la afición. “Por desgracia, nadie esperaba este parón, y mucho menos por este maldito virus que a tantas personas se ha llevado, desgraciadamente, a las cuales les mando un gran abrazo y mucha fuerzas”, afirma el cancerbero con respecto al parón en el fútbol. “Es bastante menos preocupante estando en la primera posición, pero siempre y cuando se consumara el ascenso directo o nos dejaran competir los partidos restantes. Todo lo que no fuera eso, para nosotros sería una injusticia”, destaca

“Espero, tanto como si se juega como si no, el ascenso de nuestro club por el que tanto hemos luchado”

Pero lo cierto es que el Central ha jugado gran parte del campeonato, algo que le ha servido a la entidad para situarse, a día de hoy, en lo más alto del Grupo 2 de la Segunda División andaluza. “Hasta día de hoy ha sido una temporada de sobresaliente, pues llevamos prácticamente todo el año en el liderato. Destaco lo mismo que el año pasado, el vestuario es una auténtica familia. Estando todos en casa, seguimos hablando a diario y nos preguntamos por nuestras familias. Nos reímos juntos como si estuviéramos en la Vega de Triana. Creo que, más que trabajar, es más importante seguir como hasta antes del parón, con las mismas ganas e ilusión”.

LA CUARENTENA DESDE DENTRO

“La cuarentena está resultando complicada, como para toda España, aunque siempre con una sonrisa y un hombro para apoyarnos si alguno tiene algún problema. La incertidumbre en cuanto a la RFAF es bastante desesperante, porque nuestra intención es poder ascender jugando los partidos restantes, pero sabemos que puede ser un gran peligro por cómo está la situación, y yo veo muy injusto jugar un play off porque a un partido puede pasar de todo y no se premiaría la regularidad”, destaca el meta blanquinegro.

UNA BUENA TEMPORADA EN LO PERSONAL

“Creo que ha sido una temporada buena, aunque tengo mucho que mejorar. Me gustaría poder entrenar con mucha más regularidad, pero mi trabajo a veces no me lo permite, pero aun así creo que aún me queda mucho campo de mejora”, afirma José, uno de los futbolistas más comprometidos, pese a sus dificultades a la hora de conciliar su vida laboral con su puesto deportivo.

Asimismo, el futbolista, para concluir, no ha querido dejar escapar lo ocasión de hablar de los ambiciosos objetivos marcados por la entidad blanquinegra. “No podría decirte un techo para este club. Creo que no lo tiene porque las personas que lo rodean son ambiciosas, emprendedoras y, entre todos, daremos mucho que hablar”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *