“Espero que todo vuelva a la normalidad y podamos competir los últimos nueve partidos” -

“Espero que todo vuelva a la normalidad y podamos competir los últimos nueve partidos”

Jesús Viola, durante una sesión de entrenamiento. Foto: Rafael Toro

El Estado de Alarma decretado en España ha obligado a parar la competición. Tras 25 jornadas disputadas, el Club Atlético Central marcha líder con 60 puntos en su casillero, a tres del C.D. Demo y a cinco del A.D. Nervión. Sin duda, una temporada espectacular para el cuadro de un Jesús Viola que se muestra orgulloso por el papel de todos sus futbolistas y por el compromiso que todos ellos están mostrando tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

“La verdad es que siempre es bueno estar en lo más alto de la clasificación y te da un poco de tranquilidad, pero estamos deseando que se resuelva todo pronto para seguir compitiendo”, afirma el técnico blanquinegro.

Ya son muchas jornadas consecutivas que el Club Atlético Central es capaz de mantener tanto el nivel competitivo como el liderato. Parecía difícil, pero la entidad blanquinegra, en su segundo año de vida, está mejorando el papel del pasado curso. “La verdad es que era complicado igualar el buen año que hicimos la primera temporada, pero lo estamos logrando. No es fácil para un recién ascendido ir casi toda la temporada líder y llevar tantas jornadas consecutivas en la primera posición. También es verdad que entrenamos más y mejor que el año pasado, que solo teníamos campo lunes y jueves, y este año entrenamos tres días, aunque seguimos teniendo solo medio campo”, destaca Jesús Viola.

«Estos jugadores sufren cuando perdemos y saben cómo sufre el cuerpo técnico. Hay que exigirse mucho para no perder puntos”

Orgulloso, el entrenador blanquinegro destaca bastantes cosas de sus jugadores. “Destacaría la ilusión y el compromiso que siempre muestran mis jugadores. También la unión del vestuario y el compañerismo que tienen y, por supuesto, también como compiten cada domingo por los tres puntos y para ser un equipo ganador. Cuando mis jugadores pierden les duele mucho, y esa semana están deseando entrenar para que llegue la próxima semana y así poder ganar y olvidar el mal partido anterior. Estos jugadores sufren cuando perdemos y saben cómo sufre el cuerpo técnico. Hay que exigirse mucho para no perder puntos”, afirma Jesús, destacando además que “siempre hay cosas a mejorar”.

“El no conformarse ni aun ganando te hace no relajarte, así que intentamos mejorar cada semana y esas cosas las tratamos de entrenar y hablar entre nosotros”, puntualiza.

«Nosotros debemos seguir nuestro camino, no aflojar el ritmo y seguir dependiendo de nosotros hasta el final”

La lucha con el Demo y el Nervión, si el virus lo permite, parece que durará hasta las últimas jornadas del campeonato. “Nervión y Demo son dos muy buenos equipos y seguro que seguirán apretándonos mucho, pero lo que está claro es que nosotros debemos seguir nuestro camino, no aflojar el ritmo y seguir dependiendo de nosotros hasta el final”, destaca Jesús.

Sin duda, la figura del entrenador cobra ahora un papel diferente en una situación complicada sin poder entrenar ni jugar. “A mis jugadores les digo que pase lo que pase estoy muy orgulloso de todos ellos y de lo que han hecho hasta el día de hoy. También les digo que seguro que todo volverá a la normalidad y seguiremos disfrutando del fútbol, de este vestuario maravilloso y de esta familia que es el Central”.

UN FINAL DE TEMPORADA CON DEMASIADOS INTERROGANTES

¿Qué espera Jesús Viola para este final de temporada? “Pues la verdad espero poder competir estos nueve partidos que nos quedan y seguir ganando partidos y disfrutando cada semana con mis jugadores, con mi cuerpo técnico y con todos los que están detrás del Central, con mi Gori, mi Jesús, mi Rafa, y con todos esos familiares, amigos y afición que nos acompañan siempre”, asegura Jesús Viola.

Luis Marín celebra su gol ante el Nervión. Foto: Rafael Toro

Dadas las circunstancias, hay posibilidad de que la liga llegue a su fin con la actual clasificación. Tanto si se tiene en cuenta la primera vuelta como si se tiene en cuenta todos los partidos disputados hasta el día de hoy, el Central podría ser de Primera. “Como los demás equipos, todos estamos con la incertidumbre de que pasará. Se escuchan muchas cosas, pero nada es oficial. Yo espero poder disputar las jornadas que quedan y lograr el objetivo como dios manda, pero voy a ser muy claro y muy sincero, en el caso de que la situación se alargue más, no diera tiempo a jugar las jornadas que quedan y se suspendiera la liga, si alguien merece subir somos nosotros, que llevamos todo el año primeros y nos costó mucho esfuerzo y horas de trabajo estar ahí. Tanto si termina la competición con los resultados de la primera vuelta, o se cuenta la clasificación actual, en ambos casos seriamos primeros, así que lo justo evidentemente seria estar en Primera andaluza y con total merecimiento”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *