Esfuerzo y sacrificio (3-3) -

Esfuerzo y sacrificio (3-3)

Luis Marín celebra su gol ante el Nervión. Foto: Rafael Toro

 

De esos partidos que servirán para recordar cada vez que lleguen momentos no tan buenos. Lucha hasta el final sin mirar el resultado y sin echar demasiada cuenta a todo lo que pasó sobre el terreno de juego. Un espectáculo digno de dos equipos que lucharán hasta el final de la temporada por ser conjuntos de Primera División andaluza. Una buena prueba de lo que un equipo debe hacer para llevarse una sonrisa de todas sus citas.

El Club Atlético Central sacó un valioso empate ante el A.D. Nervión en casa. Pese a las muchas, demasiadas adversidades a lo largo de los 90 minutos de partido, los de Jesús Viola pusieron fútbol, garra y corazón para firmar un punto (con dos remontadas incluidas) que bien pudieron ser tres en los últimos segundos de la cita. José María Nimo, Luis Marín y Mateo Ibáñez pusieron la firma en un empate con sabor a victoria.

Dio entrada Jesús Viola en el once a José María Nimo en el centro del campo, retrasando así a Alfonso Pumar al centro de la defensa en detrimento de Jesús Ortiz Prosper. Además, Manuel Fernández regresó a la titularidad bajo palos en un día clave en las aspiraciones de la entidad blanquinegra.

Lo cierto es que el partido comenzó a torcerse bien pronto. No salió bien el cuadro blanquinegro a la cita, lo que acabó por dar como resultado un Nervión muy enchufado y haciendo mucho daño por las bandas. Así las cosas, los blanquiazules acabaron golpeando primero en el minuto 13 de la mano de José Vela tras una buena jugada trenzada y, en el minuto 21, fue Pablo Cansino el encargado de poner tierra de por medio en Triana.

Con el 0-2 en el marcador, el partido cambió por completo. Tocaba remar a contracorriente y, pese a que los visitantes quisieron hacer más daño aprovechando alguna que otra contra, el Central se recompuso para comenzar a merodear la zona de tres cuartos rival, algo que acabó aprovechando José María Nimo en el minuto 27, pues el mediocentro sacó de su chistera un enorme disparo desde fuera del área para recortar distancias antes del paso por los vestuarios, un resultado que pudo igualarse en el 44 tras una ocasión clara de Mateo.

Ya en la segunda mitad, el Central salió a por el empate desde el minuto 45. Lo intentó por banda, aprovechando la velocidad de Mateo y Luis, y fueron estos dos los que, en el minuto 65, consiguieron igualar la contienda tras una enorme asistencia de Ibáñez que Marín remató dentro del área.

Con el empate en el marcador, los de Jesús Viola siguieron remando en busca de la victoria, aunque en el minuto 70, Iván Lledó fue expulsado tras cometer un penalti, dejando así al Central con 10 y, pese a que los visitantes erraron la pena máxima, casi de forma automática, en el minuto 71, volvieron a ponerse por delante de la mano de José Vela (2-3).

Pero, pese al marcador y a estar con un futbolista menos sobre el césped, los últimos 15 minutos de partido fueron blanquinegros y el empate sondeo Triana hasta que, en el minuto 84, Mateo Ibáñez se adentró en el área nervionense y, casi sin ángulo, le pegó para ajustarla a la escuadra visitante, colocando un merecido 3-3 en el marcador que, en el 90, pudo ser 4-3 tras una clara ocasión de Chino, aunque el empate fue el justo resultado final de dos equipos que dieron un espectáculo digno de la posiciones que ocupan en el Grupo 2 de la Segunda Andaluza senior.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético Central | 3 | Mnauel Fernández, José María Talegón, Daniel García, Emilio Gilabert, Alfonso Pumar, José María Nimo, Peri Arza, Ángel Díaz, Luis Marín, Mateo Ibáñez y Alfonso Valladares.

A.D. Nervión | 3 | Fernando Ruiz, Juan Morato, Francisco López, José Vela, German Santos, Fernando Delgado, Rodrigo González, Ignacio Malaver, Pablo Cansino, Francisco Suárez y Juan Ruiz.

Goles: 0-1 (José Vela, minuto 13); 0-2 (Pablo Cansino, minuto 21); 1-2 (José María Nimo, minuto 25); 2-2 (Luis Marín, minuto 65); 2-3 (José Vela, minuto 71); 3-3 (Mateo Ibáñez, minuto 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada del Grupo 2 de la Segunda División andaluza disputado en el Centro Deportivo Vega de Triana ante unos 300 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *