Son muchas las entidades que, desde que vio la luz el fútbol en la ciudad de Sevilla, han intentado optar a la plaza de tercer Club de la capital hispalense, pese a que en la mayoría de ocasiones se ha considerado tal circunstancia una utopía, competir con gigantes deportivos y sociales como el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, dos entidades centenarias, no es tarea sencilla.

El Central, que viste de blanca y negro, nace con la visión de aunar a las dos grandes aficiones sevillanas. Betis y Sevilla. Sevilla y Betis. Unir a esas familias y hermanos que siempre han estado separados por esta famosa rivalidad futbolística local. Ambos de la mano para compartir una misma ilusión. Esa que llevan tantos años sin compartir por esta fuerte pugna.

Es por ello que en agosto de 2018 nació el Club Atlético Central con la misión de convertirse en la tercera entidad futbolística de Sevilla. Actualmente, el equipo que presiden Jaime Soto y Alberto Herrera milita en el Grupo 1 de la Tercera División andaluza y, a medio plazo, pretende profesionalizar todas sus parcelas para convertirse en un referente de la capital andaluza tanto a nivel deportivo, a través del crecimiento de su primer equipo y la formación de jóvenes en sus escalafones inferiores, como a nivel extra deportivo, transmitiendo valores que la propia entidad considera fundamentales dentro del balompié.

Junto a ello, el Club Atlético Central pretende contribuir de forma activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental del fútbol actual, más enmarcado en el negocio y cada vez más alejado de lo verdaderamente importante:

Las sonrisas de sus aficionados.DALE CENTRAL.