El Central impone su ley (1-0) -

El Central impone su ley (1-0)

Un equipo de arriba a abajo. Sin titubeos y concentrados desde el minuto uno, los hombres de Jesús Viola hicieron bueno el tanto de Julián Sevillano para firmar un triunfo de peso ante La Palma C.F. en el Centro Deportivo Vega de Triana.

El paso de los minutos iba a confirmar lo que se olía en la Vega. El Central quería imponer su ley. Esa que muy bien sabe defender. Porque, cuando el balón no quiere entrar, la efectividad en ambas áreas manda, y eso fue lo que trabajaron los blanquinegros, sin apenas conceder ocasiones atrás y aprovechando el tanto de un Julián que se convierte en el máximo goleador de la plantilla blanquinegra (tres goles).

Un once sin muchas novedades presentó Viola en la Vega. Manuel Fernández ocupó la portería, este escoltado por Enrique Plasencia, Emilio Gilabert, Alfonso Pumar y Juli. En el doble pivote estuvieron Paquito y Benavent, siento Tano el encargado de mover la bola en la mediapunta y, arriba, tridente formado por Miguel Blázquez, Alberto Picchi y Mateo.

A POR EL PARTIDO

Y lo cierto es que el Central salió decidido a por el partido. Tanto fue así que una cabalgada de Mateo asustó a los visitantes en los primeros segundos del enfrentamiento. Los onubenses se estiraban y ponían a prueba a Manu en el 25, aunque Teo respondió en el 28 y estuvo cerca de abrir el marcador.

Así las cosas, corría el minuto 39 cuando la Vega casi cantó el tanto de Picchi. El delantero blanquinegro se quedó solo ante el meta visitante, aunque este estuvo acertado y adivinó la trayectoria del balón para mantener un marcador que se abrió en el minuto 45, cuando Juli cabeceó un centro perfecto de Paquito desde la esquina antes de que el árbitro decretara el final de la primera mutad.

Ya en el segundo acto, los visitantes salieron algo más enchufados en busca del empate, aunque sin ocasiones claras más allá de un balón que se estrelló en el palo en el minuto 75. Luka Moraes tuvo en sus botas la sentencia en el 88, aunque lo cierto es que el 1-0 se convirtió en el resultado definitivo y el Central sumó su tercera victoria del curso para coger aire antes de visitar la Algaba.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético Central | Manuel Fernández, Enrique Plasencia, Emilio Gilabert, Alfonso Pumar, Juli, Paquito, Benavent, Tano, Miguel Blázquez, Alberto Picchi y Mateo.

La Palma C.F. | José Gil, Carlos Aguilar, Andrés Pavón, Álvaro Ortega, Fran Caraballo, Nicolás González, Manuel Cruzado, Alejandro Pérez, Mario de Iraola, Manuel Méndez y Álvaro Jiménez.

Goles | 1-0 (Juli, minuto 45)

Incidencias | Partido disputado en el Centro Deportivo Vega de Triana ante unos 250 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *