El Central cae en San Jerónimo (2-0) -

El Central cae en San Jerónimo (2-0)

Alfonso Valladares y Mateo Ibáñez lamentan una ocasión fallada ante el Demo. Foto: Rafael Toro

 

No fue la mejor tarde del Club Atlético Central. El cuadro blanquinegro ha sumado la tercera derrota de la temporada sobre el tapete del C.D. Demo, un rival directo que se mete de lleno en la lucha por el ascenso a la Primera División andaluza tras imponerse a los de Jesús Viola, cuajando no un gran encuentro en cuanto a ocasiones pero si en seriedad para noquear a la línea ofensiva blanquinegra.

Dos goles fueron suficientes para cerrar un partido que el Central nunca llegó a controlar del todo. Así las cosas, las numerosas bajas obligaron a Jesús Viola a recomponer un once formado por Manu Fernández en la portería; Peri Arza, Pablo Castillo Fernando Aguilar y Jesús Ortiz Prosper en la línea defensiva; José María Nimo, Fernando Benavent y Ángel Díaz en la sala de máquinas; y Luis Marín, Mateo Ibáñez y Moises Pineda en la zona de ataque.

Lo cierto es que el partido empezó con un Demo muy enchufado y merodeando continuamente la zona de tres cuartos blanquinegra. Los locales apretaban, conscientes de la oportunidad que tenían ante sí para recortar distancias al líder y para meterse de lleno en una bonita lucha.

Fue así como, tan solo siete minutos después del pitido inicial, los locales lograron golpear primero por mediación de David Aranibar. Pese a ello, los blanquinegros lo intentaron y José María Nimo tuvo en sus botas el empate con un disparo desde fuera del área que casi sorprende al meta local antes del paso por los vestuarios, aunque los de Viola echaron en falta mayor profundidad para poner en aprietos a un Demo muy intenso durante los 90 minutos.

Ya en la segunda mitad, la tónica del encuentro no varío en exceso, aunque lo cierto es que el Central dominó más el balón y se acercó más al área local de la mano de Luis Marín y Mateo Ibáñez, aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Así, fue en el minuto 83 cuando los locales lograron poner más tierra de por medio de la mano de Pablo Ruiz, siendo el 2-0 el resultado definitivo en una tarde – noche para olvidar, pese a que los blanquinegros seguirán liderando el grupo una semana más y tendrán la oportunidad de resarcirse el próximo domingo en casa ante el Écija.

FICHA TÉCNICA

C.D. Demo | 2 | Ismael Moreno, Adrián Díaz, Ángel Sevidane, Enmanuel Sánchez, Francisco Moreno, Iván Delgado, Antonio Rojo, Pablo Ruiz, Israel Poza y David Aranibar.

Club Atlético Central | 0 | Manuel Fernández, Peri Arza, Pablo Castillo, Jesús Ortiz Prosper, Fernando Aguilar, José María Nimo, Fernando Benavent, Ángel Díaz, Luis Marín, Mateo Ibáñez y Moises Pineda.

Goles: 1-0 (David Aranibar, minuto 7); 2-0 (Pablo Ruiz, minuto 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 2 de la Segunda División andaluza disputado en el Centro Deportivo San Jerónimo Parque  ante unos 250 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *