¡Campeón de invierno! (4-1) -

¡Campeón de invierno! (4-1)

Luis Marín celebra uno de sus goles ante el Herrera. Foto: Rafael Toro

 

El 2020 le ha sentado muy pero que muy bien al Club Atlético Central. Más motivados que nunca y conscientes de la oportunidad que tienen ante sí, el cuadro blanquinegro mostró aún más credenciales de cara a su principal objetivo. Los de Jesús Viola han sumado una nueva victoria ante el tercer clasificado del grupo con contundencia, cerrando así la primera vuelta siendo líder de la categoría y en un momento clave de la temporada.

Luis Marín, por partida doble, Alfonso Valladares y José María Talegón fueron los goleadores de un encuentro que en ningún momento peligró, pues los blanquinegros sacaron su mejor versión para iniciar el 2020 entre sonrisas y con muy buenas sensaciones.

Dio entrada Jesús Viola a algunas novedades en su once. La más destacada fue, sin duda, la incorporación de Alfonso Pumar al centro del campo, ocupando Prosper y Emilio Gilabert el centro de la defensa, mientras que Alfonso Valladares fue el protagonista en punta de ataque, cuajando una gran actuación no solo por su gol, sino también por el enorme despliegue físico tanto defensivamente como ofensivamente, pues el nueve tuvo oportunidades para aumentar su cuenta particular.

Lo cierto es que los primeros minutos del partido fueron bastante toscos. Los de Jesús Viola no se sentían cómodos con el balón y los visitante aprovecharon las dudas para merodear sin peligro la zona de tres cuartos blanquinegra. Pero, pese a ello, el Central comenzó a hacerse dueño de la posesión y comenzaron a acercarse con peligro a la meta visitante, aprovechando las continuas internadas de Luis Marín y Mateo Ibáñez.

Así las cosas, fue el propio Marín el que, en el minuto 32, controló un balón dentro del área y, con el exterior, la puso imposible para el meta local. Acto seguido y tan solo siete minutos después, Alfonso Valladares aprovechó una gran asistencia del propio Luis para definir con clase y poner tierra de por medio (2-0) antes del paso por los vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el encuentro siguió prácticamente igual. Los visitantes, tras una dura entrada sobre Mateo, se quedaron con un futbolista menos en el 51, falta que aprovechó Luis Marín para poner el tercero en el marcador y el segundo en su cuenta particular.

Pero, pese al 3-0 y a que los visitantes estaban con un futbolista menos, un error defensivo permitió al Herrera recortar distancias en el minuto 58, aunque los blanquinegros siguieron atacando con todo para aumentar distancias el resto del partido, cosa que consiguió Talegón en el 89 para cerrar con 4-1 una enorme actuación de los de Jesús Viola, consiguiendo así una nueva victoria que les hace sumar 41 puntos y ser campeones de invierno en solitario.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético Central | 4 | José Gómez, José María Talegón, Daniel García, Emilio Gilabert, Jesús Ortiz Prosper, Alfonso Pumar, Peri Arza, Ángel Díaz, Luis Marín, Mateo Ibáñez y Alfonso Valladares.

C.D.F. Herrera | 1 | Mateo Sebastianes, Rubén Quintana, Francisco Jesús Martín,, Eduardo Arteaga, Javier González, Jesús Torres, Juan José Herrera, José Manuel Jurado, Luis Expósito, Juan Luque y Giorgi Kakhishvili.

Goles: 1-0 (Luis Marín, minuto 32); 2-0 (Alfonso Valladares, minuto 40); 3-0 (Luis Marín, minuto 51); 3-1 (Luis Expósito, minuto 58); 4-1 (Talegón, minuto 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo 2 de la Segunda División andaluza disputado en el Centro Deportivo Vega de Triana ante unos 200 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *