20 de febrero de 2024
El Central vuelve a sumar una portería a cero más en la temporada. Una dinámica a la que ha cogido mucho gusto, siendo la octava vez que lo consiguen. Además, el equipo se encuentra como el segundo equipo menos goleado con 15 goles encajados en 20 partidos, una media de 0,75 goles por partidos.
Una cifra brutal que empieza desde el gran nivel de sus porteros. Álex Hormigo reúne nueve apariciones, con tan solo cinco goles encajados, y Jesús Vaca suma cinco, con tres goles encajados. Ambos con cifras de menos de un gol encajado por partido, lo que resulta significativo en el enorme rendimiento que están desempeñando ambos. No hay que olvidarse del gran nivel que puso Manuel Fernández en el inicio liguero con seis goles en cinco partidos y Carlos Vargas en su debut, que tan solo encajó un gol. Todos ellos preparados por los guantes de David Capitán, nuestro entrenador de porteros.
Y es que, aunque todo el equipo es partícipe de esta solidez defensiva, el nivel de los centrales también es altísimo. Juli, Cifu y Barragán son un auténtico muro para los delanteros rivales, siendo reforzados con la llegada de Álex, que ha completado los cinco partidos en los que ha estado disponible desde su llegada.