Así se cocinó el ascenso -

Así se cocinó el ascenso

Así se cocinó el ascenso. Resumir la temporada del Club Atlético Central en tan solo nueve imágenes cuesta. Y mucho. Son muchos los momentos que han dejado grabados estos 25 enfrentamientos que ha contado la 2019/20. 25 partidos que, por segunda temporada consecutiva, han visto a la entidad blanquinegra tocar el cielo. Porque si, el Central ya es de Primera División Andaluza. Y lo ha hecho celebrando victorias hasta en 19 ocasiones, firmando unos números para hacer historia una campaña más.

A.D. Nervión 1-2 Club Atlético Central

Lo puso todo: fútbol y amor propio. En ningún momento quiso irse de vacío de Nervión y, entre todos, consiguieron remontar un partido que se puso feo en los primeros minutos de la segunda mitad de manera injusta, pues el Club Atlético Central salió a su estreno en la categoría mordiendo, con ganas de demostrar lo visto en pretemporada.

Ganó, y de qué forma, el cuadro de Jesús Viola en el Centro Deportivo Antonio Puerta. Los blanquinegros consiguieron los tres primeros puntos de la temporada desplegando sus mejores virtudes sobre el tapete nervionense y mostrando así una prometedora carta de presentación ante un estadio lleno para presenciar el estreno liguero de ambos conjuntos. Emilio Gilabert y Luis Marín, con dos testarazos, firmaron el estreno soñado.

Club Atlético Central 2-1 C.D. Demo

Temimos lo peor pero, de repente, comenzamos a soñar. El Central soñando, que novedad, ¿no? Dos futbolistas menos en la primera mitad y, a pesar de ello, el cuadro blanquinegro sacó lo mejor de sí para aguantar un resultado que, incluso, pudo ser mayor. De esas victorias que se recordaran siempre. De esos encuentros que sirvieron para demostrar al resto de rivales que el equipo iba muy en serio y que lo del curso pasado no fue para nada casualidad.

El Club Atlético Central venció en su estreno en casa y sumó su segundo victoria consecutiva en los dos encuentros disputados hasta la fecha, ese día ante un C.D. Demo con dos jugadores más durante más de medio encuentro y que no fue capaz ni tan siquiera de crear peligro cuando todo parecía indicar que el Central sufriría más de la cuenta tras las expulsiones de Talegón y Prosper. El propio Talegón y Juanma Picchi firmaron los goles de la segunda victoria consecutiva ante dos entidades que lucharían toda la temporada por el ascenso junto a los blanquinegros.

Club Atlético Central 7-2 El Tinte de Utrera

Los dos tropiezos consecutivos ante el Écija (2-2) y ante el San Roque Balompié (2-4) instauraron dudas resueltas automáticamente con una tremenda goleada. Dudó, como cualquier otro equipo, pero la ilusión de este club es infinita. Ella permitió seguir de frente y con paso firme. Una dosis de ilusión a base de buen fútbol y goles, muchos goles en Triana. El Club Atlético Central sacó su repertorio ante El Tinte de Utrera para endosarle un 7-2 y reengancharse a los puestos más altos del Grupo 2 de la Segunda División Andaluza.

CD San Marcos 2-3 Club Atlético Central

Aquí mostramos a todos lo que es el Club Atlético Central. Un grupo de amigos. Una familia. Un equipo que rema junto. Que no decae y que lucha hasta el final. Al fin y al cabo, es lo que se le pide a una entidad que quiere luchar por todo sin ponerse techo. Con la ilusión del primer día y con la sensación de que puede hacer lo que se proponga dentro del terreno de juego.

Y eso hizo en El Saucejo. Se propuso traerse los tres puntos y no paró hasta que lo consiguió. Venció, convenció y asaltó el liderato del Grupo 2 de la Segunda División Andaluza. Un 2-3 ante el San Marcos para dar un golpe encima de la mesa y para empezar a jugar sus cartas.

El buen papel del Central, al final, tuvo premio. Lo intentó hasta el final y, fruto de ello, apareció la magia del capitán. Jesús Ortiz Prosper, que salió desde el banquillo, no dudó ni un segundo en hacer suya una falta muy lejana a la portería rival pero, como si de un misil se tratase, el balón acabó en el fondo de la red en el minuto 89 para éxtasis de un equipo que acabó celebrando una muy merecida victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Pino Montano 0-2 Club Atlético Central

Con muchas bajas antes de visitar uno de los campos más complicados del grupo, pero se agarró al liderato y ya no quiso soltarlo. Hizo todo lo posible por hacer soñar un año más a toda su gente. Un equipo que lucha unido, que juega y que compite en cualquier plaza. Lo demostró en uno de los barrios más complicados del grupo. Un golpe de autoridad digno de un club que seguía creciendo con el paso de las jornadas. Una victoria ante el San Pablo Pino Montano que servía para sumar 19 puntos y para que el Club Atlético Central consiguiera asentarse en el liderato del Grupo 2 de la Segunda División Andaluza.

Jugó, ganó, y convenció. Los blanquinegros sacaron en Pino Montano algunos de sus mejores recursos para imponerse a los locales con autoridad y haciendo uso de un juego vistoso que, en la segunda mitad, deleitó a los presentes.

C.D. Montellano 2-3 Club Atlético Central

¡Veneno blanquinegro! Lo mejor de sí para sacar tres puntos importantísimos en Montellano y para olvidar el empate en casa de la semana anterior ante el Diablos Rojos. Jugó, se gustó y supo sufrir como equipo para sacar un enorme botín del municipio sevillano. Chino, por partida doble, y Mateo Ibáñez, protagonistas de cara al gol, aunque la victoria pasó por el trabajo de todos los futbolistas citados para el décimo encuentro de la temporada.

Club Atlético Central 3-1 Triana C.F.

¡Los derbis se ganan! Jugó, luchó y ganó como equipo. Es y será siempre la carta de presentación de un Club Atlético Central que ya sabe lo que es ganar un derbi. No dudó ni un segundo de sus capacidades e hizo uso de sus muchas virtudes para imponerse al Triana en La Vega, en un partido redondo tanto por su significado como por lo que supuso sumar tres puntos más al casillero de un Central que siguió liderando el Grupo 2 de la Segunda División Andaluza.

Luis Marín, Mateo Ibáñez y Juanma Picchi fueron los autores de tres tantos que pudieron ser más, pues los blanquinegros cuajaron muy buenos tramos a lo largo de un partido dominado en lo general.

Utrera B 0-2 Club Atlético Central

Grandes noches de fútbol. De esas que se recordaran con el paso de los años pues, pese a que nuestra historia es reciente, lo cierto es que es difícil recordar un partido tan perfecto en todos los sentidos. Jugó, defendió, trabajó, luchó y golpeó en la portería local, pero siempre como equipo. El Club Atlético Central se llevó tres importantísimos puntos de Utrera, pues los de Jesús Viola cuajaron una enorme actuación para hacer valer los tantos de Juanma Picchi y Mateo Ibáñez. Tres puntos que supieron a gloria.

Club Atlético Central 4-0 Écija CF

Recuperó la sonrisa de la mejor forma posible para olvidar el empate ante el Nervión (-3) y la derrota ante el Demo (0-2). Sin duda, un momento clave de la temporada resuelto a base de buen fútbol, portería a cero y goleada al Écija para mandar un mensaje a todos sus perseguidores: el Central no iba a regalar nada. Victoria importantísima del cuadro blanquinegro que le permitió mantener el liderato de su grupo.

Luis Marín, Juanma Picchi, Juan Bernal y Jaime Soto fueron los goleadores en una mañana redonda para los de Jesús Viola, que fueron capaces de controlar en todo momento un partido que se fue decantando de lado blanquinegro con el paso de los minutos a base de una muy buena imagen en la Vega de Triana. A partir de aquí, los de Jesús Viola firmaron seis victorias consecutivas para, así, cerrar el año y firmar el ascenso a Primera Andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *