“Al futuro le pido que se haga socio del Central” -

“Al futuro le pido que se haga socio del Central”

“Al futuro le pido que se haga socio del Central”. La felicidad se ha instaurado en torno al Club Atlético Central, pero si hay alguien que sabe expresarla continuamente, ese es su presidente. Jaime Soto no cabe en sí. Su proyecto ha tomado un tono muy positivo y, sin duda, el rumbo con el que soñó en el verano de 2018. Segundo ascenso consecutivo y a las puertas de competir en una categoría tan bonita como la Primera División Andaluza. ¿Qué más se puede pedir?

“Me siento eternamente feliz y agradecido a la vida por regalarnos estos momentos tan bonitos rodeado de familia y amigos. Así es el Central. Ha sido un ascenso raro y me siento aliviado y relajado porque llevábamos mucho tiempo esperándolo, pero ha sido muy extraño. Estoy súper contento”, afirma un emocionado Jaime Soto.

UN ASCENSO DESEADO Y ESPERADO

Han sido muchas las semanas de incertidumbre en cuanto a la decisión que tomaría la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) dadas las circunstancias, aunque en la entidad blanquinegra había cierta seguridad por la posición que ocupaba en su grupo. “Ha sido un ascenso más que merecido. No recuerdo haber estado en un equipo en el que haya conseguido 60 puntos en 25 partidos. En un equipo senior es un promedio espectacular”, afirma Jaime.

Pero, pese a ello, el presidente considera que era algo que todos esperaban desde hace tiempo por la imagen que el equipo daba sobre el césped. “Lo veíamos un poco todos desde que empezó a rodar el balón porque se veía una ilusión muy grande y una disconformidad aún mayor cuando empatábamos o perdíamos algún partido. Ha habido mucha ilusión y competitividad. Pero es verdad que si no fuésemos tan buena familia como somos, no hubiésemos ascendido”, destaca Jaime.

La plantilla del Central celebra uno de los goles de Jaime Soto. Foto: Rafael Toro

Lo cierto es que, con el bloque prácticamente idéntico al del pasado curso, el equipo ha mostrado una imagen mucho más solvente en cada partido disputado. “La temporada ha sido mejor que la del año pasado porque ya nos conocíamos y teníamos rodaje. Ya sabíamos lo que era competir todos juntos y el año pasado había mucha gente que llevaba mucho tiempo sin jugar. También hemos aprendido cosas nuevas en la gestión del club y creo que el año que viene lo haremos incluso mejor”, puntualiza.

“Destacaría sobre todo el grupo que tenemos. Hacemos planes todos juntos, da gusto ir a entrenar para ver a los compañeros. Cuando hay problemas, todos nos unimos. Cuando uno está mal, todos le apoyan. No hay intereses individuales, todos quieren remar y hacer crecer al club, todos se sienten igual de importantes, hasta el que juega menos”, destaca Jaime Soto a la hora de hablar de todo lo que supone el club.

UN FINAL DE TEMPORADA COMPETIDO

Al final, ha sido el Demo el que acompaña al cuadro blanquinegro a Primera, pero seguramente el Nervion hubiese luchado hasta el final por hacerse con una plaza. “Ha sido una lucha muy bonita y tanto el Demo como el Nervión nos lo han puesto muy complicados, sobre todo en la segunda vuelta, en la que hemos estado más apretados. Pero teníamos un colchón importante y por eso no nos han cogido. Pero lo cierto es que cualquiera de los dos merecía el ascenso. El Nervión tiene un equipazo y daba gusto jugar en su campo, un estadio mítico en el que conseguimos ganar en nuestro estreno en la categoría. Fue muy romántica esa victoria”, destaca.

Por último, el presidente blanquinegro se ha mostrado muy confiado y con ganas de ver que le deparará el futuro. “Al futuro le pido que sea nuestro amigo y que se haga socio del Central, porque se lo pasará muy bien y disfrutará mucho de una nueva forma de vivir el fútbol. Queremos llevar al Central a todos los extremos, que sea un club cultural, artístico y, en definitiva, social. Le pido al futuro que se divierta y disfrute con nosotros, que para eso estamos en la vida, para celebrar y compartir. Queremos llevarnos bien con todo el mundo y crear espectáculo. Seguro que hacemos un buen papel en Primera porque no se puede crear un gran espectáculo sin hacerlo bien. Ojalá podamos conseguir otro ascenso porque yo sueño con ello y no me pongo techo”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *